Mediante la ruta podrás conocer la fauna que te rodea.
En esta ruta aprenderemos las técnicas de rastreo, sólo hace falta abrir bien los ojos cuando salimos al campo.
Las huellas y rastros que la fauna nos deja a lo largo de un paseo por el bosque nos aportan mucha información sobre qué especies viven en ese territorio, una pluma, una huella, un excremento, una cuerna. Son algunas de las señales que nos pueden llegar a indicar la especie, el sexo, el número y la edad.
Además, son los indicios que usaban los Primeros Pobladores para conseguir alimento y que hoy sigue utilizándose en muchas partes del mundo.
Esta actividad “Ruta de huellas y rastros”, es una oportunidad para conocer más de cerca la fauna que nos rodea, disfrutando de un paseo interpretado en el que un experto llevará nuestra mirada hacia aquellas señales de la fauna en que nunca nos fijaríamos, para descubrir cuáles son los animales que habitan la zona, esto nos permitirá conocer muchas más curiosidades sobre dichas especies.
Además, el guía, durante las paradas, apoyará sus explicaciones y curiosidades con un material de huellas y rastros inédito de todo tipo y pasando por los 5 grandes grupos de fauna: mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos.
En que consiste la Ruta
El objetivo es despertar en los participantes la curiosidad y las ganas de observar más detenidamente la naturaleza y dotar de conocimientos básicos para interpretar señales de fauna en la naturaleza, por ello, este paseo es de entre 3 a 5 kilómetros (modificable) en alguno de los senderos interesantes que tenemos marcados en Monfragüe (Villarreal de San Carlos), Arrocampo (Saucedilla), Sierra de la Mosca (Cáceres).
Siendo entretenido e interesante al poder adaptarlo para todos los perfiles, para grupos, adultos, niños, familias…
Cielo de Monfragüe te ofrece la posibilidad de alojarte en uno de sus 5 apartamentos rurales, además te ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en Monfragüe.